Córdoba: Para legisladora, Schiaretti “no reacciona” frente al delito

La inseguridad es un tema siempre abierto en la agenda política cordobesa, y la legisladora radical, Daniela Gudiño, criticó la “inacción” del gobierno del peronista Juan Schiaretti.  Por Cuarto Intermedio

“Mientras los hechos delictivos golpean fuerte a los cordobeses todos los días, el gobierno no reacciona, está paralizado, no tiene ideas, Córdoba está insegura”, cuestionó la legisladora provincial de Juntos por el Cambio, Daniela Gudiño.

Asimismo señaló que “es realmente preocupante ver la no reacción del gobierno ante la inseguridad que nos aqueja actualmente, están desde 1999 y la seguridad ha hecho agua por todos lados,  no tuvieron nunca política de seguridad”.

“El gobernador no habla, solo hace cambios de figuritas y marketing con la seguridad, no hay autocrítica y hace retoques de maquillaje cuando el hecho se hace mediático, mientras tanto la gente cada día sufre más las consecuencias de los delincuentes que en muchos casos lamentamos vidas”, acusó.

“La delincuencia es un viva la pepa. El marketing no te cuida”, protestó.

Finalmente, la legisladora de Juntos por el Cambio dijo que “la policía de la provincia de Córdoba desde hace mucho tiempo es una mala noticia para los cordobeses: homicidios, violencia de género, femicidios, robos, y hasta vínculos con el narcotráfico. Es lamentable la realidad de la noticia que nos da  la policía por la conducta de alguno de sus miembros; es urgente que el gobierno reaccione y retome el control político sobre las fuerzas de seguridad”.