Por medio del Decreto 22/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional prorrogó la intervención, por otros 180 días, del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la cual había sido dispuesta originariamente por el Decreto Nº 756 del 10 de junio de 2011, y prorrogada en último término por el Decreto Nº 587 del 8 de julio de 2020.
En la misma norma, además, también se extendió -a partir del 7 de diciembre de 2020 y por un plazo de 180 días- la designación de Victoria Analía Donda Pérez como interventora del organismo.
Vale recordar que a principios de enero la funcionaria nacional había sido acusada por su ex empleada doméstica, quien dijo que le ofreció anotarla en un plan social y conseguirle un trabajo en el INADI a cambio de que renunciara al trabajo en su casa.
El abogado de la denunciante, por su parte, difundió una serie de audios y mensajes de Whastapp ratificando la veracidad de los dichos de su defendida y denunció a Donda ante la Justicia por el presunto delito de “administración fraudulenta” y “malversación de fondos públicos”.