El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación comunicó que más de 580 mil argentinos utilizaron el programa PreViaje -finalizó este 31 de diciembre pasado-, el cual fue lanzado en el marco de la pandemia del coronavirus para fomentar el turismo interno con la devolución del 50% de los gastos.
De acuerdo a lo arrojado por estimaciones oficiales, gracias a PreViaje se inyectaron $15 mil millones al sector: hubo gastos por $10 mil millones en el último trimestre de 2020, por lo que se generaron $5 mil millones para utilizar en servicios turísticos durante 2021. En esa línea, cerca del 50% del consumo realizado fue en agencias de viajes, mientras que un 40% se llevó adelante en alojamientos y un 9% en transporte.
“Estamos muy contentos con los resultados de PreViaje. Fuimos ingeniosos y eficientes con la utilización del gasto público para generar ingresos genuinos a un sector que estuvo durante más de un semestre a facturación cero”, manifestó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Por último se destacó que más de 13 mil prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa, donde destinos de las provincias de Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Mendoza, estuvieron entre los más elegidos por los turistas.