El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Salud de la Ciudad, en conjunto con la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, acordaron que tanto elencos, como técnicos y productores de las obras teatrales que se desarrollan en calle Corrientes puedan realizarse el test de COVID-19 en una franja horaria exclusiva y continuar con su seguimiento cada 15 días, para seguir garantizando la seguridad sanitaria durante el desarrollo de sus actividades.
“Venimos trabajando intensamente en la vuelta de las actividades artísticas y culturales en la Ciudad. En este contexto de pandemia debemos tener todos los cuidados necesarios para cuidarnos y evitar los contagios”, manifestó al respecto el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro.
“Por este motivo, todos los trabajadores y trabajadoras vinculados al teatro podrán realizarse testeos de manera preventiva cada 15 días. Es importante estar atentos y cumplir con los protocolos para que podamos seguir viviendo la Cultura de Buenos Aires de forma segura”, completó.
De acuerdo a lo informado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta, los testeos se realizarán en el dispositivo DetectAr ubicado en Callao al 600, y se estima que en una primera instancia participarán aproximadamente unas 450 personas.