“Si hay algo que nos deja la pandemia como enseñanza es la importancia del desarrollo científico y tecnológico, y de la salud pública”, expresó el Presidente Alberto Fernández durante su visita a la planta del laboratorio Richmond, donde fue recibido por el intendente de Pilar, Federico Achával; y por el presidente del Laboratorio, Marcelo Figueiras.
En ese marco, el titular de la compañía destacó que con las medidas dispuestas por el Gobierno nacional durante la pandemia de coronavirus se evitó una tragedia mayor, al tiempo que le agradeció al Jefe del Estado por todo el trabajo que hizo.
“Queremos generar trabajo y riqueza para lograr un país más justo. En la empresa hay gente produciendo y creyendo en el país. Sabemos que podemos contar con usted y usted cuenta con nosotros”, señaló Figueiras.
De acuerdo a lo informado oficialmente, del proyecto de expansión para los próximos cinco años de Richmond ya se encuentra en ejecución una nueva planta de alta potencia con tecnología de última generación para elaborar productos para enfermedades oncológicas y para esclerosis múltiple.
De la misma manera, también está en marcha el desarrollo de nuevos productos, como artículos de base biotecnológica, que favorecen la sustitución de importaciones, mejoran la accesibilidad y generan ahorro en el sistema de salud; y se inició el proceso de ampliación de la base productiva actual a partir de la incorporación de una segunda línea de producción a la planta de Pilar, y de un incremento en la inversión en los laboratorios de I+D, biotecnológicos y de control de calidad.
A su vez -añadieron- destinarán fondos a la investigación que la empresa realiza en cooperación con el Conicet y la UBA para el impulso de un nuevo antibiótico antituberculostático.
Estuvieron también presentes durante la recorrida por la planta el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; el viceministro de esa cartera, Nicolás Kreplak; y el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello.