Ratifican prisión para acusado por delitos durante la dictadura militar

La Cámara Federal de Casación ratificó que un represor de la última dictadura, condenado por la desaparición de un militante peronista que fue amigo del ex Presidente Néstor Kirchner, seguirá detenido en una cárcel común. Por Cuarto Intermedio

El máximo tribunal penal declaró “inadmisible” un planteo para que la Corte Suprema revisara el pedido de prisión domiciliaria del represor Alejandro Duret, condenado a 15 años de prisión por secuestro y torturas de Carlos Labolita.

La Cámara ya había rechazado, a comienzos de la feria judicial de enero, un pedido para que durante el receso veraniego y con una formación circunstancial, el tribunal considerara el pedido de domiciliaria.

Ante la negativa, y tratándose de una decisión que podría considerarse equiparable a definitiva por sus efectos, la defensa de Duret intentó que la causa llegara a la Corte para su tratamiento inmediato.

Pero la Casación habilitó la feria para rechazar el planteo.

De tal forma, a Duret le queda sólo una posibilidad: recurrir en queja a la Corte, es decir, vía recurso directo, para lo cual previo a llegar a esa instancia deberá hacer un depósito de 100  mil pesos que, en caso de que su planteo sea rechazado, perderá.