El Gobierno nacional dispuso la emisión del “Bono del Tesoro Nacional en Pesos BADLAR Privada más margen Vencimiento 6 de febrero de 2023” por un monto de hasta $ 75.000 millones, con fecha de emisión fijada para el 5 de febrero de 2021 y vencimiento para el 6 de febrero de 2023 (2 años de plazo).
De acuerdo a lo establecido entre sus condiciones financieras, su amortización será íntegra al vencimiento y devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a BADLAR Privada, más un margen a determinarse en la licitación, siendo que los mismos serán pagaderos por trimestre vencido los días 6 de mayo, 6 de agosto, 6 de noviembre y 6 de febrero de cada año hasta su vencimiento, y serán calculados sobre la base de los días efectivamente transcurridos y la cantidad exacta de días que tiene cada año (actual/actual).
Asimismo se aclaró que si el vencimiento de un cupón no fuera un día hábil, la fecha de pago será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vencimiento original, devengándose intereses hasta la fecha de efectivo pago.
La forma de colocación de Bono, en tanto, se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, al tiempo que será negociable y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.
Por último se determinó que gozará de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia, y que la ley aplicable será la ley de la República Argentina.