Horacio Verbitsky se tomó licencia en el CELS

Tras el escándalo de la “vacunación VIP” desatado a partir de las declaraciones radiales del periodista, quien reconoció haber recibido una dosis de la Sputnik V en el Ministerio de Salud, el Centro de Estudios Legales y Sociales que preside informó que presentó un pedido formal de disculpas y también de licencia a su cargo en la organización. Por Cuarto Intermedio

“El CELS considera que a la crisis generada por la pandemia debe responderse con solidaridad y políticas igualitarias. Ante los hechos de público conocimiento, Horacio Verbitsky presentó un pedido formal de disculpas y de licencia que fue aceptado por la Comisión Directiva. Sofía Tiscornia, en su condición de vicepresidenta, se encuentra a cargo de la presidencia del CELS”, expresaron desde el Centro de Estudios Legales y Sociales por medio de un comunicado.

Asimismo en el escrito difundido se agregó que “durante dos décadas, Horacio, comprometido con el movimiento de derechos humanos, hizo aportes importantes a la vida política del país y a la historia de nuestra organización que, desde 1979, es parte de las luchas por una sociedad justa”.

Por último, desde el CELS anticiparon que la Comisión Directiva decidió que en las próximas semanas se dé inicio a una transición en las formas de gobierno de la organización.