“La pandemia lo que ha hecho es acelerar proyectos que ya estaban pensados, como el caso de la telemedicina que es una de las disciplinas que, por razones obvias, se intensificó durante el año pasado. Avanzar en herramientas para el cuidado de la salud es fundamental, y aunque estas cuestiones se aceleraron producto de la pandemia, también es verdad que son parte de un camino que en el que estamos avanzando”, expresó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante el anuncio.
La línea, por su parte, se enmarca en el “Programa Telemedicina PAMI” que tiene como objetivo reforzar los canales de atención en salud a distancia por medios remotos de los afiliados. De esta manera y mediante una computadora, celular o tablet, la persona podrá mantener una video consulta confidencial, segura y efectiva con su médico de cabecera y realizar el seguimiento habitual de consultas no urgentes.
Asimismo los profesionales podrán intercambiar archivos como estudios o recetas electrónicas, además de brindar contención, relevar inquietudes o reforzar recomendaciones de prevención a los jubilados.
Por otra parte y en ese mismo acto, el PAMI, junto al Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco de la Nación Argentina, pusieron en marcha una línea de financiamiento por $650 millones, con tasa bonificada por el FONDEP, que estará dirigida a médicos de cabecera para que puedan renovar sus computadoras personales.
La línea de créditos, vigente hasta el 30 de abril de 2021, está destinada a médicos de cabecera del PAMI que perciban sus honorarios en una Caja de Ahorro o Cuenta Corriente del Banco de la Nación Argentina, y podrán solicitar créditos de hasta $130.000, por un plazo de 3 años y a una tasa final subsidiada por el FONDEP del 12%, que aportará $82.200.000.
Durante el anuncio también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo nacional, Matías Kulfas; la directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.