La interpelación a Saín fue impulsada por Juntos por el Cambio. El vicepresidente del PRO nacional, Federico Angelini, dijo que “Sain debe mostrarle urgente a la población un plan de trabajo. Si no lo hace, el único paso que queda es su renuncia, porque la situación sigue siendo alarmante frente a una nueva escalada de balaceras, delincuencia y homicidios”.
Además, señaló que “también queremos consultarle en qué estado recibió la cartera de Seguridad; cuáles fueron los recursos presupuestarios ejecutados hasta el momento; cómo es el despliegue de las fuerzas federales, porque pareciera que se han retirado de la provincia; y si existe algún tipo de coordinación o sinergia con la Nación”.
Sain le respondió: “Primero aprenda a leer y después deje de mentir. Está todo publicado, pero usted es corto para entenderlo”.
Luego de esa polémica, Sain declaró públicamente su intención de ir a la Legislatura y desafió al Frente Progresista para que lo convoquen.
Además de Sain, no se descarta citar a algún funcionario del Servicio Penitenciario, ya que son varias las quejas de intendentes y presidentes comunales por las condiciones de las comisarías que alojan presos.
En la comisión de Seguridad el Frente Progresista tiene mayoría, con cuatro de los siete integrantes: Cándido, Lionella Cattalini, Pablo Farías y Sergio Basile. La completan Lucila De Ponti (PJ), Amalia Granata (Unite) y Chumpitaz (Juntos por el Cambio).