“Quisiera alentarlos a que vuelquen su mirada en la Argentina. El país ofrece muchas oportunidades, tales como las que representan Vaca Muerta, como segunda reserva de shale gas a nivel mundial; la explotación del litio, y en la producción agroindustrial, entre otras”, manifestó el Presidente Alberto Fernández durante una videoconferencia que mantuvo con 18 fondos de inversión soberana.
Asimismo y de acuerdo a lo informado oficialmente, el Jefe de Estado también abordó las amplias perspectivas nacionales para un mayor desarrollo de la agroindustria, y sostuvo que la posibilidad de que la Argentina se convierta en un productor de alimentos del mundo es muy cierta, y que lo que falta son inversiones que monten esas industrias para elaborar la producción primaria local.
“Argentina es un país que no trata de otro modo a los inversores externos. Es decir, que la inversión externa en la Argentina tiene exactamente el mismo trato que la inversión local, y por lo tanto creemos que es una buena oportunidad pensar en la Argentina en este momento”, señaló Fernández, quien destacó la política de multilateralidad y el rol del país en el bloque regional del Mercosur, y expresó su anhelo de que América Latina se abra al mundo y a otros inversores.
“Necesitamos inversión extranjera que invierta en trabajo, arriesgue, produzca y gane”, completó.
La actividad, que fue coordinada por el CEO del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev, contó con la participación del ministro de Economía, Martín Guzmán; de la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; y de los representantes de los fondos de inversión de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Estados Unidos, China, Japón, Baréin, Singapur, Kuwait, Italia, Omán, India, Brasil, Tailandia y Azerbaiyán.