La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, supervisaron durante la jornada del domingo la descarga de las 218.400 dosis que arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a través de la aerolínea KLM.
Se trata del primer envío que forma parte de las 9 millones de dosis que el país comprometió a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una iniciativa para favorecer el acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los países del mundo.
“La llegada a la Argentina de las primeras vacunas adquiridas a través del mecanismo COVAX es un logro enorme y producto de meses de mucho trabajo. Significa un paso muy importante que permite seguir favoreciendo el acceso cada vez más equitativo a las vacunas tanto aquí como en todo el mundo, sobre todo de quienes están más en riesgo”, manifestó el representante de la OPS/OMS en el país, Enrique Pérez-Gutiérrez
Para el adecuado almacenamiento de los insumos, las autoridades indicaron que los equipos de la Terminal de Cargas Argentina ingresaron la carga desde la pista con celeridad y la almacenaron en los sectores correspondientes según el rango de temperatura necesario.
Las dosis de vacunas, en tanto, serán trasladadas -como es habitual- al operador logístico en camiones para continuar con los procesos hasta que lleguen a las 24 jurisdicciones del territorio nacional.