El Gobierno porteño informó que los sensores internos instalados en la Ciudad de Buenos Aires registraron el pasado fin de semana un descenso del 40% en la circulación respecto al sábado y domingo previos, mientras que los peajes de AUSA indicaron un 43% menos de vehículos entre las 0 y las 6 horas del 10 y 11 de abril, en comparación al fin de semana anterior.
Asimismo añadieron que entre la 1 y 4 de la mañana, franja horaria en la que no se concentran regresos o salidas de trabajadores esenciales hacia y desde sus casas, la baja en el tránsito es aún mayor respecto al fin de semana anterior, dado que la circulación descendió más del 70%.
En concreto y a partir de las nuevas restricciones a la circulación de personas que dispuso la administración nacional a partir de las 0 horas del viernes 9 de abril, se preveía que el descenso de viajes en vehículos particulares no fuera significativo dado que en esta etapa se espera que las personas que tienen la posibilidad de elegir no viajar del transporte público migren hacia el vehículo particular.
En este sentido, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió ampliar la cantidad de espacios permitidos para estacionar en vía pública a partir de la fecha mencionada: esto quiere decir que se puede estacionar como día domingo -los lugares que no estaban permitidos, como rampas, paradas de colectivos, entradas de garaje, siguen estando prohibidos-.
En cuanto a los viajes en colectivo y si se desglosan las líneas nacionales (son las que circulan por CABA, líneas 1 a 199) la baja fue de 14%; mientras que en provinciales y municipales de la Provincia de Buenos Aires la misma fue del orden del 17%.
Por último se especificó que entre las líneas del subte, las que mayor caída presentaron con respecto a los datos del día anterior -jueves 8 de abril- fueron la B y la C, en ese orden, con bajas superiores al 35%; mientras que en los trenes, el FC Roca, que concentra más del 45% de las transacciones diarias, registró una baja de 17% en las transacciones SUBE contra el día previo.