Alberto Fernández felicitó a Guillermo Lasso por haber ganado la elección presidencial en Ecuador

Finalmente y luego de haber esperado varias horas para pronunciarse públicamente sobre el resultado electoral en Ecuador, el Presidente le envió un mensaje a su par electo de ese país, Guillermo Lasso, en el que lo invitó a “trabajar juntos en pos de nuestra región”. Por Cuarto Intermedio

“Quiero expresarle mi sincera felicitación por su triunfo electoral que lo ha consagrado como nuevo Presidente de la República de Ecuador”, expresó el Presidente Alberto Fernández en la misiva oficial que le envió a Guillermo Lasso tras haberse consagrado como nuevo Jefe de Estado de Ecuador luego de derrotar a Andrés Arauz en las elecciones del domingo pasado.

“Como ha dicho usted, la ciudadanía le ha entregado una oportunidad para servir a su Patria y estoy seguro que así lo hará. Debemos celebrar cada evento electoral en la Región pues afianza la democracia y se fortalece la vigencia del Estado de derecho”, señaló Fernández, quien hasta el momento ni siquiera había hecho mención en sus redes sociales sobre el proceso electoral en Ecuador, en el cual le había brindado abiertamente su apoyo al candidato de Rafael Correa, Andrés Arauz.

Sin embargo y luego de que varios líderes de la región felicitaran el flamante mandatario ecuatoriano, el Presidente argentino consignó más tarde en su misiva que todos los países enfrentan desafíos enormes en el contexto de una pandemia que agrava aún más las viejas dificultades, y que descontaba que “usted -en alusión a Lasso- encontrará en su Temple y en su experiencia, los modos y herramientas para encauzar las vicisitudes que afectan a nuestros hermanos ecuatorianos”.

“Son innumerables los lazos culturales y las muestras de afecto entre nuestros pueblos; y se renuevan día a día. La República Argentina por mi intermedio se pone a vuestra disposición para trabajar juntos en pos de nuestra región. Tenemos una agenda común; cuente conmigo, señor Presidente, para fortalecer la unidad que nos ayudará a construir todos los días la realidad que se merecen nuestros compatriotas”, completó el mandatario argentino.