Niegan “salidas transitorias” para condenado por delitos de lesa humanidad

Uno de los agentes de inteligencia que actuó en el aparato represivo de la dictadura desde antes del golpe de Estado de 1976 seguirá preso en una cárcel común. Está condenado a prisión perpetua por su actuación en el centro clandestino de detención conocido como “Automotores Orletti”. Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Casación rechazó el pedido de “salidas transitorias” del integrante de la Triple A, Eduardo Alfredo Ruffo, uno de los laderos del difunto y temido Aníbal Gordon.

Ruffo está condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura con el seudónimo de “Zapato”, por su actuación en el centro clandestino de detención conocido como  “Automotores Orletti”.

Los jueces Mariano Borinsky y Javier Carbajo desestimaron el planteo y confirmaron la decisión de “no hacer lugar a la solicitud de salidas transitorias solicitada por la Defensa Pública Oficial”.

El fallo se justificó en los “riesgos procesales” que representa Ruffo, quien estuvo prófugo cuando “habiéndose ordenado su detención para prestar declaración indagatoria el 8 de agosto de 2006, se logró la detención del mencionado recién el 25 de octubre de 2006, tras la realización de arduas tareas de inteligencia y escuchas telefónicas”.