La decisión fue emitida de manera unánime por los jueces de la Sala I del Máximo Tribunal penal del país, Ana María Figueroa, Diego Barroetaveña y Daniel Petrone, quienes argumentaron en su fallo que la conducta reprochada a los imputados es “atípica”, razón por la cual deben ser sobreseídos por “inexistencia de delito”.
Además de Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof, también se encontraban en la causa Alejandro Vanoli y Miguel Ángel Pesce, entre otros funcionarios, tras una denuncia que había sido presentada por un grupo de legisladores de Cambiemos por presuntas irregularidades en la compra-venta de la divisa norteamericana, en ocasión que Mauricio Macri y Daniel Scioli se encontraban en plena disputa electoral por suceder en el cargo a la ex mandataria en la Casa Rosada.
“Los contratos de ´dólar futuro´ los tenían los amigos de Mauricio Macri y sus funcionarios. La causa fue no solamente lawfare, sino también intromisión y manipulación de procesos electorales y política en general por parte de miembro del Poder Judicial”, había apuntado la actual titular del Senado en su última declaración al Tribunal que realizó en marzo pasado a través de la plataforma Zoom.