El vuelo del Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas procedente de Rusia con un cargamento de 500.000 dosis de vacuna Sputnik V componente 1 hizo su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza durante la madrugada del lunes.
Con este cargamento, entonces, la línea de bandera completó la decimocuarta misión a la Federación Rusa para traer al país la vacuna producida por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus.
El avión fue modificado para funcionar como carguero y estuvo al mando de una tripulación compuesta por 20 personas, 10 de ellos fueron comandantes y copilotos; y el resto personal de mantenimiento, técnicos de despachos y tripulantes de cabina.
Las dosis que llegaron a la Argentina -que serán distribuida los próximos días proporcionalmente en las 24 jurisdicciones del país- fueron trasladadas en contenedores del tipo “thermobox” a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.
En otro orden y de acuerdo a los datos arrojados por el Monitor Público de Vacunación -el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio- hasta la mañana del lunes 10 de mayo habían sido distribuidas 11.337.571 vacunas, siendo que de ese total se aplicaron 9.122.759; de las cuales 7.718.272personas recibieron la primera dosis y 1.404.487 completaron su esquema.