El Presidente español respaldó a la Argentina en las negociaciones con el FMI

Alberto Fernández se reunió con su par español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa. En ese contexto y tras un encuentro de trabajo, el mandatario de ese país le expresó a su apoyo en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para la refinanciación de la deuda.  Por Cuarto Intermedio

En el marco de la segunda escala de su gira europea, el Presidente Alberto Fernández se entrevistó con el rey de España, Felipe VI de Borbón, en el Palacio de la Zarzuela; y más tarde hizo lo propio con su par de ese país, Pedro Sánchez.

Al término de este último encuentro, ambos líderes ofrecieron una declaración conjunta desde el Palacio de la Moncloa, en donde coincidieron en que consolidarán un acuerdo estratégico, a la vez que el mandatario español anticipó que visitará a la Argentina el próximo mes.

“Debemos consolidar un acuerdo estratégico entre nuestros países y podemos relanzarlo y profundizarlo en su visita a la Argentina. Lo recibiremos con esa expectativa y el cariño que merece”, enfatizó Fernández.

Sánchez, por su parte, expresó su apoyo -al igual que Portugal- en la negociación de la Argentina para la refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El mecanismo de sobretasas del Fondo Monetario Internacional está dañando y mucho las posibilidades económicas y financieras de la Argentina. Durante estos meses largos estamos trabajando, la Argentina y España, por revisar este mecanismo. Esto lo apoyamos, querido Presidente Fernández”, manifestó el primer mandatario ibérico.