El máximo tribunal penal dejó sin efecto las penas contra cuatro efectivos de la Prefectura Naval, quienes tenía a su cargo la custodia de Febres cuando fue hallado sin vida en una celda de la delegación Delta de Prefectura Naval el 10 de diciembre (día internacional de los derechos humanos) de 2007.
Febres apareció muerto días antes de pronunciar sus últimas palabras, previo al veredicto en uno de los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos en el Centro Clandestino de Detención que funcionó en la ESMA.
De acuerdo a las pericias toxicológicas practicadas en la causa pudo determinarse que el fallecimiento fue consecuencia de la ingesta de cianuro.
La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, procesó a los cuatro prefectos, quienes llegaron a juicio y fueron condenados en 2018 por irregularidades en el régimen carcelario, como la falta de registración de las visitas que recibía el represor o las condiciones de libre tránsito de las que gozaba en el lugar, donde pasó ocho años con prisión preventiva.
Ahora, los jueces de Casación Liliana Catucci, Juan Carlos Gemignani y Eduardo Riggi anularon la sentencia y le ordenaron al Tribunal Oral Federal número uno de San Martín que determine si, por el paso del tiempo, la causa está extinguida por prescripción.
Ninguno de los condenados sufrió penas de prisión de cumplimiento efectivo.