Las iniciativas buscan dar continuidad a los planes de reactivación económica y sostenimiento del empleo en la crisis generada por la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.
Algunas modificaciones realizadas al proyecto original incluyen la incorporación de actividades productivas no contempladas inicialmente, que podrán acceder a los beneficios previstos en los programas estatales, y se agregó un incentivo adicional para las empresas que prioricen el empleo femenino.
El programa “Mendoza Activa II” autoriza al Ejecutivo a invertir 9.160.000.000 de pesos para reintegrar, a través de dinero en efectivo, crédito fiscal y/o billetera electrónica para diversas actividades, hasta el 40% de la inversión para proyectos de diferentes rubros.
El programa “Mendoza Activa Hidrocarburos II”, en tanto, tiene como objetivo principal del Gobierno reavivar los pozos petrolíferos que dejaron de ser explotados, fundamentalmente por las restricciones que trajo aparejada la pandemia, aunque también por la incertidumbre en relación al precio del crudo.