Aerolíneas Argentinas confirmó la partida de dos nuevos vuelos hacia Beijing, República Popular China, los cuales buscarán más dosis de la vacuna Sinopharm producida por ese país.
De acuerdo a lo informado, el primero de ellos se encuentra programado para el sábado 19 de junio a las 12.50 horas, bajo el número AR1064: realizará una escala intermedia en Madrid y arribará a Beijing el lunes 21 a las 00.15 horas (hora local en China). Una vez allí, permanecerá hasta las 03.15 horas y emprenderá el regreso haciendo una escala de reabastecimiento en el aeropuerto de Barajas, para finalmente hacer su arribo al aeropuerto de Ezeiza a las 19.10 horas del día 21.
Al día siguiente y con el mismo esquema horario, en tanto, le tocará el turno al vuelo AR1066 -aterrizará de regreso en el país el martes 22 a las 19.10 horas-.
“Con estos dos vuelos seguimos alimentando la campaña de vacunación y la esperanza de poder salir pronto de esta crisis sanitaria sin precedentes. Estamos orgullosos de poder cumplir un rol tan importante cuando el país más lo necesita”, manifestó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.
La vacuna de Sinopharm, por su parte, es trasladada a una temperatura de entre 2 y 8 grados sobre cero, en contenedores llamados “envirotainers” con control activo de temperatura y en viales de 3 dosis. Además, este tipo de carga -por indicación estricta del laboratorio- solo puede ser trasladada en la bodega de las aeronaves.
La compañía de bandera lleva completados un total de 5 vuelos a la República Popular China, en los cuales fueron trasladadas 3.659.200 de vacunas producidas por el China National Pharmaceutical Group Corp.
Además, hasta el momento se realizaron 19 vuelos a Moscú en los que se trasportaron 9.473.290 dosis, con los cual ya se trajeron un total de 13.132.490 de dosis en las 24 operaciones realizadas.