Agustín Rossi: “Estoy con serenidad por las decisiones que tomo”

El ministro de Defensa nacional ratificó que presentará su precandidatura a senador por la provincia de Santa Fe en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo, razón por la cual aseguró que se alejará de su cargo cuando el Presidente lo disponga. Por Cuarto Intermedio

Luego de que el Presidente Alberto Fernández manifestara públicamente que los funcionarios del Gobierno que presenten sus candidaturas para estos comicios deberían dejar sus cargos -postura sobre la cual dijo que se trata de una  regla ética-, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, ratificó que de todas formas presentará su precandidatura en Santa Fe, a la vez que consideró que el gobernador Omar Perotti -precandidato a senador suplente- debería pedir licencia a su cargo ya que de lo contrario se trataría de una “estafa” a los santafesinos.

Respecto al armado de las listas, el ministro contó que el Jefe de Estado le pidió que hiciera todo lo posible para conseguir una dinámica y que así lo hizo con Alejandra Rodena, pero que sin embargo cuando habló con Perotti éste le dijo que no quería que ni él ni Rodena estuvieran en la lista, por lo que se dio cuenta de que no quería una lista de unidad.

“Desbaraté un plan. El plan del gobernador Perotti era convertir al peronismo en Santa Fe en un símil del peronismo cordobés… Perotti quería domesticar al peronismo, hegemonizarlo poniendo a dirigentes de su confianza, él ponerse de suplente, transitar la campaña provincializando el debate y escondiendo al Presidente y a la vicepresidenta, y a fin de año sacando al peronismo santafesino del Frente de Todos”, manifestó en diálogo con TN.

Por último, el todavía titular de la cartera de Defensa afirmó que su renuncia se encuentra a disposición del Presidente y que él será quien le diga cuando tenga que efectivizarla.

“No estoy para nada caliente. Estoy con serenidad por las decisiones que tomo… Con esta decisión que anunció el Presidente, voy a tener absoluta libertad para plantear y llevar adelante el debate político que necesita la provincia”, completó Rossi.