Alberto Fernández concluyó su paso por la Cumbre UE-CELAC

El Presidente destacó que en ese marco el país continuó profundizando sus relaciones con los líderes de Latinoamérica y Europa. Además, comentó que Unión Europea y la CELAC adoptaron una moción sobre la Cuestión Malvinas. Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández destacó su paso por la Cumbre UE-CELAC que se llevó a cabo en Bruselas. “Concluimos la Cumbre UE-CELAC tras dos intensos días de trabajo. Los resultados han sido más que satisfactorios. La Argentina continúa profundizando sus relaciones con líderes de Latinoamérica y Europa”, destacó a través de su cuenta de Twitter, quien además consideró que fortalecer el multilateralismo es la vía para el crecimiento y desarrollo.

Por otro lado, remarcó que también concluyeron su participación de la cumbre con una gran noticia, dado que  la Unión Europea y la CELAC adoptaron una moción sobre la Cuestión Malvinas. “Nuestro reclamo de soberanía, por la vía pacífica y a través del diálogo, sigue intacto”, enfatizó.

“El objetivo de la Tercera Cumbre UE-CELAC fue generar vínculos políticos, económicos y culturales entre Europa, América Latina y el Caribe. Celebro los puntos de acuerdo logrados entre ambos bloques”, completó.