Asumió Kreplak como nuevo ministro de Salud bonaerense

El gobernador Axel Kicillof le tomó formalmente juramento al nuevo titular de la cartera de la Salud provincial, quien asumió ese cargo luego de que su antecesor, Daniel Gollan, presentara su renuncia para abocarse a la campaña electoral de este año. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Axel KicillofFoto: Twitter Axel Kicillof

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le tomó juramento al nuevo ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, durante un acto que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, y que contó con la participación de la vicegobernadora, Verónica Magario; el ministro saliente, Daniel Gollan; y su par de la Nación, Carla Vizzotti.

“Nos tocó asumir el desafío más grande que haya tenido la Provincia a nivel sanitario durante toda su historia, luego de cuatro años en los que se había producido un franco retroceso del sistema de salud. Lo hemos podido afrontar gracias a un equipo que ha mostrado un compromiso inclaudicable en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires”, destacó el mandatario.

Por otro lado, Kicillok aprovechó para destacar el trabajo realizado por Gollan, sobre quien dijo que forma parte de la escuela de los grandes sanitaristas de la Argentina quehan desarrollado la medicina en vínculo con lo comunitario y lo popular.

“Hay quienes creen que se pueden brindar respuestas desde lugares de mucha responsabilidad estando detrás de un escritorio, y otros como Gollan y Kreplak que recorren el territorio y predican con el ejemplo. En este desafío que tenemos por delante, contaremos con un gran compañero como Nicolás Kreplak para seguir escribiendo la historia del programa de vacunación más grande de la historia de la Provincia”, completó el gobernador.

A su turno, el flamante titular de la cartera sanitaria provincial expresó el “honor” que significa estar al frente del Ministerio de Salud en un momento como el que se está atravesando, al tiempo que agradeció el trabajo conjunto realizado para cuidar al pueblo de la Provincia de Buenos Aires durante la pandemia del coronavirus.

“Me toca reemplazar a un amigo, un referente y un gran maestro”, agregó.