En ese marco, las organizaciones sindicales de la educación plantearon al Gobierno provincial la necesidad de la recuperación del poder adquisitivo del salario que les permita quedar por encima de los altos índices de inflación registrados en los últimos meses.
Asimismo, también reclamaron que el aumento sea aplicado al básico para evitar el “achatamiento” de la escala salarial; el fin de los copagos de IOMA ya que es salario diferido; que se mejoren los montos por tecnología; y que se pase al básico las garantías salariales.
De la misma manera, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) también pidió que se equiparen los sueldos de los docentes de islas; que se iguale el salario familiar con los montos que paga la ANSES; y por el tratamiento del módulo 21 y el tercer cargo -igual remuneración por igual trabajo-.
“En la reunión las autoridades del Gobierno provincial recepcionaron los reclamos y expresaron su compromiso a convocar prontamente a una nueva reunión de Comisión Técnica Salarial a fin dar una respuesta a las demandas planteadas”, informaron por medio de un comunicado los integrantes del frente integrado por los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.