El proyecto gubernamental establece que los contratados por el Estado provincial, hasta el 31 de diciembre del 2020, se incorporen a planta permanente, según informó el diario Río Negro.
El cálculo inicial indica que esta medida alcanzará a 1.969 estatales, de los cuales el gobierno provincial resalta que “1.238 son trabajadores de la salud que en su mayoría ingresaron el año pasado para reforzar los equipos que luchan contra el COVID-19. Casi el 63% de los alcanzados es personal sanitario”.
Además de Salud, la nómina se compone con 183 agentes de la secretaría de Niñez; 130 de Educación; 65 del Ministerio de Desarrollo Humano; 56 de la secretaría de Seguridad y Justicia, y 55 del Ipross.
La lista se completa con 40 agentes del Ministerio de Producción y Agroindustria, 35 de la Agencia de Recaudación, 21 de Gobierno, 20 de Economía, 20 de la Secretaría General de la Gobernación y 15 de la secretaría de Ambiente, entre otros.
Con la elevación del proyecto, el gobierno de Carreras avanza con el acuerdo logrado con ATE para la estabilidad laboral de esos contratados, el cual fue anunciado en abril.