Por medio de las Resoluciones N° 262 y N° 263 /2021, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dispuso la actualización del cuadro tarifario para las distribuidoras de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En concreto, el organismo estableció los incrementos que EDENOR y EDESUR deberán implementar en sus respectivas áreas de concesión para las personas usuarias residenciales, no residenciales y para grandes usuarios, los cuales serán del 2,98% para la primera y de 3,10% para la segunda (el aumento se suma al del 9% dispuesto en mayo pasado).
Asimismo, se aclaró que la actualización refleja la modificación estacional del precio de la energía y es independiente de los ingresos de las empresas de transporte y distribución.
Por otro lado y de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Energía, el Ente Regulador también ordenó a las concesionarias que determinen, en función de los consumos de las personas usuarias, el subsidio correspondiente para cada factura, siendo que dicho monto deberá figurar de manera destacada con la leyenda “Subsidio del Estando Nacional”.