“Durante el mes de agosto vamos a cubrir a la gran mayoría de la población son segundas dosis y vamos a estar mucho más protegidos… El 77% de la población mayor de 18 años ya tiene por lo menos una dosis. La planificación que hicimos fue la correcta”, expresó en diálogo con Radio 10 el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien además aseguró que el Gobierno nacional está muy conforme y en el camino correcto en relación al plan de inmunización de la población contra el coronavirus.
Por otro lado y en relación a la evidente demora que existe para la aplicación del componente 2 de la vacuna Sputnik V, el funcionario aseguró que en el transcurso del mes de agoto la Argentina va a disponer de 3 millones de esas dosis terminadas, las cuales está siendo producidas por el laboratorio Richmond.
Asimismo, anticipó que también está previsto recibir vuelos de vacunas con ese componente provenientes desde Rusia, mientras en paralelo se avanzan con los estudios de intercambiabilidad con los ministros de Salud para establecer si la vacuna rusa puede darse junto a otra de distinto laboratorio.
“Vamos a poder dar vuelta la página, como dice el Presidente Alberto Fernández, a la Argentina que queremos. La puerta de salida de la pandemia esta cerca… Necesitamos seguir recuperando sectores, por eso la vacuna termina siendo parte de la reactivación económica, para que todos tengamos más confianza”, completó Cafiero.