El legislador fue derivado la noche del jueves a ese centro de salud, ubicado a 55 kilómetros de la localidad de Tapebicuá, donde se produjo el ataque.
Arias, integrante del bloque justicialista de la Cámara de Diputados provincial, fue atacado con un arma de fuego calibre 22 por una persona cuya identidad no fue proporcionada inicialmente.
De acuerdo con la reconstrucción de las mismas fuentes, el hecho se produjo mientras el legislador compartía un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones para autoridades municipales y provinciales.
El gobernador correntino, Gustavo Valdés, fue informado del ataque mientras daba su discurso de cierre de campaña y al finalizar expresó su repudio a través de las redes sociales.
“Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el Gobierno de Corrientes está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
“Sin información oficial y sin esclarecimiento hacemos responsable de este hecho al gobernador Gustavo Valdés”, dijo el diputado nacional del Frente de Todos, José Ruiz Aragón, en diálogo con Télam.