Corrientes: Valdés irá por la reelección

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (UCR-Juntos por el Cambio), lanzó oficialmente su candidatura a la reelección en un acto que contó con la presencia de referentes de la veintena de partidos que componen la alianza Encuentro por Corrientes. Por Cuarto Intermedio

Las elecciones están previstas para el 29 de agosto, cuando se votarán, además, legisladores provinciales (senadores y diputados), intendentes y concejales.

“Vengo a aceptar el desafío para ser, una vez más, gobernador de Corrientes”, afirmó Gustavo Valdés en el cónclave que se realizó bajo modalidad virtual al referirse a su postulación para competir en los comicios provinciales de este año.

En ese sentido, tras las palabras de apoyo de los dirigentes de los partidos aliados, el mandatario puntualizó: “Salimos a buscar un consenso para relanzar mi candidatura, y hoy la vengo a aceptar”.

En este marco, instó a mostrar “el potencial político de nuestro frente electoral” y a “seguir los lineamientos” del ex gobernador Ricardo Colombi (UCR), en referencia al senador y presidente del radicalismo de Corrientes.

“La pelea política no construye, destruye; debemos seguir convocando a más actores políticos y nuevos partidos”, exhortó en su discurso.

El gobernador correntino, en respuesta a esos planteos, enumeró las próximas convocatorias a las urnas de varias provincias, como Misiones, Tucumán, Salta y Jujuy.

En paralelo, analizó la situación económica generada por la pandemia, y en ese punto afirmó que “el 2020 fue muy duro, con zozobra, la economía parada, pero ahora, con la vacuna, tenemos cómo salir adelante y enfrentar esta pandemia”.