Envían las ternas para cubrir dos cargos de fiscal en Jujuy

El procurador general de la Nación interino envió al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación las ternas para cubrir las vacantes de las Fiscalías Federales N° 1 y 2 de Jujuy. La decisión se adoptó a través de la Resolución PGN 54/21, por la cual se dio por concluido el Concurso N° 111. Por Cuarto Intermedio

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, envió al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación las ternas para cubrir las vacantes de las Fiscalías Federales N° 1 y 2 de Jujuy que, actualmente, forman parte de la Unidad Fiscal de esa provincia.

La Unidad Fiscal Jujuy, por su parte, se encuentra integrada a la Fiscalía de Distrito de Salta, jurisdicción en la que se inició la implementación progresiva del Código Procesal Penal Federal, que consagra un sistema acusatorio.

Por tanto y de acuerdo a lo publicado por el sitio Fiscales.gob,ar, el Tribunal Evaluador resolvió que la terna para cubrir la vacante de la Fiscalía Federal N° 1 de Jujuy se conforma con el siguiente orden: los abogados Federico Aníbal Zurueta y Santiago Moore, y la abogada Romina Orsetti.

La terna para cubrir la vacante de la Fiscalía Federal N° 2 de Jujuy, en tanto, se conforma por las dos personas que no fueran elegidas por el Poder Ejecutivo Nacional para promover la vacante de la Fiscalía N° 1 y por el abogado Sebastian Jure, quien ocupa el 4° lugar del orden de mérito definitivo.

A su vez, se aclaró que considerando que el abogado Zurueta integra la terna para cubrir la vacante del Concurso N° 319 del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, se conformó una lista complementaria integrada por el abogado Carlos Alberto Colonnese, quien quedó ubicado en el 5° lugar del orden de mérito referido.