Mendoza: Escándalo con el paso de la ministra de Salud por la Legislatura

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, fue a la Legislatura a brindar explicaciones sobre la demora en la carga de los datos de muertes por el COVID en la provincia, y la visita terminó en un escandaloso cruce de acusaciones entre el oficialismo y la oposición.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Legislatura MendozaFoto: Twitter Legislatura Mendoza

El episodio fue una reiteración de lo ocurrido cuando ministra de Salud mendocina, Ana María Nadal, fue a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de COVID-19.

En medio de reproches y acusaciones cruzadas, los legisladores opositores abandonaron de pronto la sala de reunión.

El objetivo de la convocatoria a la ministra, que concurrió acompañada por un grupo de colaboradores, consistía en responder las consultas e inquietudes de los legisladores de la Comisión Bicameral y de los presidentes de bloques, luego de que días atrás se conociera la noticia de que la mitad de los fallecimientos que informó el gobierno de Mendoza durante julio habían ocurrido, en realidad, en 2020.

Durante su exposición, Nadal enfatizó que “no existe la posibilidad de ocultamiento de datos”, al tiempo que remarcó que se han estado validando “las personas que realmente fallecieron en el 2020”.

“Se hace una evaluación del certificado de defunción, se verifica cada certificado, se observa cuál es la causa principal de muerte, y a partir de esto se construyen las estadísticas. ¿Cómo puede haber ocultamiento de datos que se registran, cómo se oculta lo que se registra? No voy a aceptar que se diga que hay ocultamiento de datos, porque los datos están publicados”, manifestó la funcionaria.