“Este es un hito muy importante para el plan de vacunación porque nos va a permitir completar los esquemas de toda la población que enfrenta más riesgo frente al virus”, expresó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, desde el operativo de inmunización montado en la Universidad Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela, al tiempo que sostuvo que la inmunización en mayores de 60 años está muy avanzada y ahora quienes cumplan los plazos no deberán esperar un turno para recibir la segunda dosis.
En septiembre, entonces, serán más de 50 mil los bonaerenses mayores que podrán completar sus esquemas sin turno previo.
Por otro lado, el mandatario provincial anticipó que ya se están enviando 125 mil turnos para chicos de 17 años que no posean enfermedades preexistentes. “Hasta aquí habíamos alcanzado a la gran mayoría de los menores de entre 12 y 17 años que tenían condiciones de salud priorizadas; ahora contamos con las vacunas para avanzar también con la inmunización de quienes no presentan comorbilidades”, remarcó, quien además precisó que son más de 144 mil los chicos de 17 años sin condiciones de salud priorizadas que se inscribieron para recibir la vacuna.
Por último, Kicillof señaló que hace mucho tiempo que en el territorio bonaerense cuentan con vacunación libre respecto de la primera dosis para todos los mayores de 18 años, lo que les está permitiendo alcanzar a toda la población objetivo.
“El descenso de los casos, que lleva 16 semanas, no es casualidad: estamos venciendo al virus gracias a las vacunas que adquirió el Gobierno nacional, y que estamos aplicando en la Provincia y en todo el país”, completó.