De esta forma, se impuso en Catamarca la lista de diputados provinciales del Frente de Todos (FdT) conformada por dos ministros: Gustavo Aguirre (Seguridad), seguido por Claudia Palladino (Salud) y en tercer lugar Marcelo Murua, quien buscará renovar su banca en los comicios parlamentarios del 14 de noviembre.
En esas elecciones, Catamarca renueva 21 bancas para la Cámara Baja provincial y, además, elegirá un senador en los departamentos Ancasti, Antofagasta de la Sierra, Capayán, El Alto, Paclín, La Paz, Tinogasta y Santa María.
En la interna de Juntos por el Cambio (JpC), la lista para ‘Cambia Catamarca’ superó con más del 52% de los votos a la lista ‘Adelante Catamarca’, que obtuvo el 47%.
En la disputa para diputados provinciales, el Frente Amplio Catamarqueño obtuvo algo más del 5% de votos, en tanto en la interna del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, la lista ‘Unidad de la Izquierda’ superó con el 60% de los votos a la nómina ‘Revolucionemos la Izquierda’, que sacó un 39%.
Finalmente, en la categoría senador provincial el Frente de Todos se impuso en los departamentos Capayán, El Alto, Paclín, La Paz, Tinogasta y Santa María, mientras que Juntos por el Cambio lo hizo en los departamentos Ancasti y Antofagasta de la Sierra.