Mendoza: Denuncian a un senador provincial ante el INADI

El senador provincial del Partido Verde, Marcelo Romano, fue denunciado ante el INADI por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, a quien el legislador lo calificara despectivamente por su sobrepeso en la última reunión de la Comisión Bicameral de Seguridad.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Legislatura MendozaFoto: Twitter Legislatura Mendoza

Según denunció Majul, así como otros legisladores y funcionarios presentes, el senador Romano le dijo “gordito” y “bidón de plástico”.

“Realizo esta denuncia no sólo en mi nombre, sino y sobre todo en representación de todas y todos aquellos quienes como mi persona, nos consideramos con exceso de peso, independientemente del sentimiento y/o emoción positiva o negativa que esta situación represente para cada uno y cada una. Lo cierto es que dirigirse a alguien utilizando sus ‘caracteres físicos’ o ‘condición de peso’ como un elemento discriminador y objeto de ‘expresión de odio’ es absolutamente repudiable y debe ser corregido y visibilizado para evitar que se normalice y/o reproduzca”, planteó Majul en su presentación en el INADI.

Romano no es nuevo en las polémicas, porque ya tiene una denuncia penal en su contra por presuntamente amenazar a dos policías que le labraban una infracción de tránsito a su hija, actualmente también candidata del Partido Verde, según informó Mendoza Post.