El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni; y el flamante presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, se reunieron en la sede de la cartera laboral tras la última reunión del Consejo del Salario.
En ese marco, el representante de la entidad manifestó el beneplácito del sector ante la posibilidad de complementar planes sociales con trabajo registrado para tareas agropecuarias estacionales, a la vez que sugirió la extensión de esta medida a otras actividades de carácter temporal, vinculadas al comercio o al turismo, con el objetivo de lograr la reincorporación al sistema de aquellos que perdieron el empleo a raíz de la pandemia del coronavirus, proponiendo al mismo tiempo un esquema de capacitación por parte de CAME.
En tal sentido, se informó que González manifestó la voluntad de impulsar este proyecto para lograr que se transforme en ley, conforme a las gestiones que se vienen desarrollando junto a la senadora nacional Nora Del Valle Giménez.
Asimismo, también se planteó la necesidad de generar un profundo debate sobre el sistema laboral y trabajar sobre alternativas que alienten la generación de empleo en todo el país. “Particularmente, en relación con la reducción de aportes patronales en el `norte grande´, que beneficia a la actividad agroindustrial, CAME propuso su ampliación a los servicios, con el objeto de reducir costos y así favorecer la toma de personal”, especificaron por medio de un comunicado.
Por último se indicó que tanto Moroni como González acordaron continuar trabajando sobre una agenda de propuestas en conjunto, a partir del intercambio entre los equipos técnicos de CAME y la cartera laboral, con el fin de articular políticas que favorezcan el desarrollo de la matriz pyme federal.