Por medio de la Disposición 18/2021, el Gobierno nacional oficializó la implementación del beneficio equivalente al 70% del monto total acreditado en concepto de compras anticipadas a favor de las personas beneficiarias del Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales “Previaje” que sean afiliadas al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, de conformidad con lo acordado en el Convenio de Cooperación suscripto el 17 de septiembre de 2021.
De esta manera, entonces, los afiliados del PAMI que compren anticipadamente sus vacaciones mediante dicho programa recibirán la devolución del 70% de los gastos en crédito para volver a usar en toda la cadena turística.
Para ello, los comprobantes deberán cargarse en el sitio Previaje y la aplicación del beneficio es automática. Asimismo, se aclaró que las personas afiliadas de PAMI que ya utilizaron el beneficio para viajar en noviembre de 2021 también recibirán la devolución del 70%.
En otro orden y a raíz de la sostenida demanda que se viene registrando, cabe señalar que también se decidió extender (Disposición 20/2021) hasta el 15 de octubre próximo el plazo previsto para utilizar los beneficios del programa.