Santa Fe: Presentan informe por Vicentin

La comisión de seguimiento de la empresa Vicentin de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe presentará un nuevo informe sobre el caso de la agroexportadora que está en concurso de acreedores luego de entrar en default por una deuda de 1.500 millones de dólares.  Por Cuarto Intermedio

De acuerdo con lo que informa el diario La Capital, la publicación de ese trabajo coincidirá con el día en que el titular de la Unidad de Delitos Económicos de Rosario, Miguel Moreno, imputará a integrantes del directorio de Vicentin y de la sindicatura por el presunto delito de estafa contra productores, acopios y entidades bancarias.

El diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos del Frade, autor de la investigación “Vicentin, desaparecedores y fugadores”, sostuvo que “es imprescindible que los delincuentes de guante blanco que fugaron dinero del pueblo argentino no solamente sean juzgados, sino también que traigan esos millones de dólares depositados en guaridas fiscales”.

Para Del Frade “es fundamental que el Gobierno nacional vuelva a retomar la iniciativa para recuperar Vicentin como empresa pública, y mostrar algo de recuperación de soberanía económica nacional en el cada vez más extranjerizado comercio exterior de granos”.

La comisión se creó casi en simultáneo con el primer informe que presentó en la Legislatura provincial el economista y director del Banco Nación, Claudio Lozano, uno de los primeros en denunciar que el default de Vicentin como una presunta política de vaciamiento.