“Cuando nos dicen que para ser una Argentina ideal tenemos que terminar con los derechos de los trabajadores, conmigo no cuenten. Suprimir las indemnizaciones por despidos y bajar los aportes significa menos derechos. Nunca lo olvidemos porque la mejor Argentina es la que dio derechos”, sostuvo el Presidente Alberto Fernández durante el evento que se llevó a cabo en el Predio de Parque Norte.
Por otro lado y en relación a su asistencia, dijo que se apersonó con felicidad a participar de la asunción de un secretario General elegido por sus compañeros porque de ese modo están fortaleciendo al sistema sindical de la Argentina, y que quiere dar testimonio de su compromiso con el sindicalismo.
“Tener aguinaldos, vacaciones pagas, aportes jubilatorios, centrales obreras fuertes y unificadas son derechos que no están en el mundo y que preservan la mejor calidad de vida de la gente. Un sindicalismo que se une favorece los derechos de quienes trabajan”, agregó el primer mandatario, quien felicitó a los flamantes directivos electos del Sindicato del Seguro, Jorge Sola (secretario General) y Mirta Keppes (secretaria Adjunta).
Durante el acto también estuvieron presentes los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Salud, Carla Vizzotti, así como también el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello.
También asistieron los cosecretarios de la CGT Héctor Daer (FATSA) y Pablo Moyano (Camioneros); y los dirigentes gremiales José Luis Lingeri (SGBATOS), Armando Cavalieri (Comercio), Carlos Pérez (OSECAC), Mario Manrique (SMATA), Gerardo Martínez (UOCRA) y Andrés Rodríguez (UPCN).