El Ministerio de Salud de la Nación comunicó que a raíz de la mejora en la situación epidemiológica de Argentina y al stock de vacunas disponibles, se autorizó el 2 de noviembre pasado la devolución a los Estados Unidos Mexicanos de 811.000 dosis de la vacuna CHADOX1-S RECOMBINANTE de la empresa AstraZeneca.
De acuerdo a lo especificado por medio de un comunicado, las mismas fueron trasladadas mediante el vuelo de Aeroméxico AM029, e hicieron su arribo al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México el sábado 6 de noviembre.
La presente devolución, aclararon, se enmarca en la colaboración permanente entre ambos países durante la pandemia por el COVID-19, por la que se recibieron el 12 de junio pasado las 811.000 dosis de la mencionada vacuna para apoyar la estrategia de vacunación contra la enfermedad en el territorio nacional.
“El compromiso del Gobierno argentino fue realizar una devolución por la misma cantidad de dosis en el momento que la situación epidemiológica y la disponibilidad de dosis de nuestro país lo permitiera”, agregaron desde la cartera que conduce Carla Vizzotti.