“No esperen que seamos furgón de cola. Vamos a trabajar fuertemente en un plan de gobierno que sea federal. Necesitamos que se mire a la cara de frente, al interior profundo: se va a solucionar del interior hacia el centro. Ellos están llenos de plata y nosotros llenos de problemas”, manifestó el gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales desde La Rioja, donde viajó para brindarle su respaldo a la intendenta Inés Brizuela y Doria, quien mantiene un conflicto con el gobernador Ricardo Quintela.
En esa línea, afirmó que también tienen que construir a partir del debate, con lo cual confía en que lleguen a tener varios candidatos para poder tener elecciones internas con el fin de dirimir quién será el candidato del espacio.
“La idea es fortalecer a Juntos por el Cambio, aunque es necesario realizar una autocrítica. Debemos construir a partir del debate… No perdimos las elecciones porque hicimos las cosas bien. Por eso tenemos que tener un sentido crítico. Hay gente del PRO que no quiere mirar eso, pero es un debate que nos tenemos que dar”, sostuvo en declaraciones a una radio.
Por último, el mandatario jujeño cargó contra el oficialismo tras manifestar que en el Frente de Todos están “enfermos del espíritu”, y que “algunas relaciones están para el psicólogo, otras para terapia de grupo, y otras para retiro espiritual”.