El prosecretario administrativo, Jorge Acuña, detalló al diario Río Negro que “para elaborar el Presupuesto utilizamos las pautas macrofiscales de Nación y la provincia, como el 33% de inflación”.
En cuanto a la distribución del gasto, dijo que un 72% será para el pago de salarios del personal, cuya planta se mantendrá con un techo de 620 empleados; un 13% se destinará a servicios; un 6% a la ejecución de obras; un 3% a bienes de consumo; otro 3% a bienes de capital; e igual número para transferencias.
Acuña adelantó que “el año que viene vamos a continuar con el programa de modernización de equipos y de procesos, tanto adentro de la Legislatura como hacia otras instituciones como municipios y organizaciones”.
El proyecto de presupuesto volverá a incluir dentro de su plan de obras el mantenimiento e instalación pluvial del talud norte del edificio. También habrá partidas para la incorporación de un sistema de generación de energía renovable para hacerlo “más sustentable” y la readecuación del sistema de calefacción y refrigeración.
Para este año se había previsto un paquete de infraestructura de 201 millones de pesos para el edificio central, y otros 95 millones para Casa de las Leyes.