El Gobierno de la provincia de Catamarca confirmó que realizó aportes por 253 millones de pesos a los municipios durante el mes de diciembre en todo concepto. “Teniendo en cuenta el año difícil que tocó atravesar, aun así el Gobierno hizo el enorme esfuerzo y pudo transferir esa suma de dinero a los municipios en concepto de ayuda para afrontar diferentes gastos de funcionamiento”, expresó al respecto el secretario de Asuntos Municipales, Nicolás Verón, quien aclaró que dicha transferencia fue para poder cerrar el año de la mejor manera posible.
“Anhelamos que el año que entra sea mejor y poder seguir trabajando. Hemos sido testigos de todo lo que nos afectó la pandemia. Grandes ciudades hicieron cese de actividades, se cerraron fronteras. Pero hoy, quienes formamos parte del equipo de Gobierno, podemos decir que cerramos un año apostando a grandes obras en Vivienda, Salud, Seguridad, Deporte, Obras y Servicios Públicos”, remarcó el funcionario.
En esa línea, recordó que en junio pasado asistieron a la totalidad de los municipios para que puedan afrontar el pago los aguinaldos, y que durante el año trabajaron fuertemente con los intendentes.
“Entendemos que hay municipios que están claramente afectados y que tienen más del 70% de su coparticipación afectada al concepto salarial, y hemos trabajado en ese sentido. Hoy podemos decir que terminamos el 2021 con esa mirada federal que tiene el gobernador, con la cual se redistribuye más de 2.500 millones en concepto de obras y aportes para el mejoramiento de desarrollo de los municipios, sin mirar signos políticos”, completó Verón.