Santa Fe: Intendentes con quejas para los senadores

Intendentes y presidentes comunales de Santa Fe plantearon frente a los senadores provinciales las dificultades económicas que atraviesan por lo que, denuncian, les adeuda el gobierno. Por Cuarto Intermedio

El intendente de Rafaela, Luis Castellano, explicó que “vinimos a plantear la difícil situación que estamos atravesando. Hay municipios que ya están con dificultades para pagar sus sueldos y aguinaldos y necesitamos que el gobierno de la provincia y los senadores nos ayuden a ver cuál es el respaldo para atender el problema que estamos padeciendo”.

“Pudimos exponer nuestras dificultades como consecuencia de los recortes en los ingresos por coparticipación, y por los recursos que se nos vienen retrayendo del gobierno de la provincia, como es el caso de obras menores”, dijo.

La intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, contó que la reunión fue “para evaluar la situación que es de público conocimiento, donde a partir de la merma en determinados recursos, la inflación y el incremento de erogaciones que van desde atender la cuestión social hasta incrementar las inversiones para prestar servicios, la situación se va complicando”.

“Estamos viendo que la situación se va complejizando más allá de la experiencia y la prolijidad que uno tiene en el manejo de los recursos. Eso lo reconoce el gobierno nacional, provincial y también detectamos que no hemos tenido acceso a determinadas herramientas como anticipos de coparticipación. De los 1.100 millones de pesos disponibles para este año, mil millones fueron a Rosario”, se quejó.