La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, sostuvo que la economía reaccionó positivamente a todos los estímulos que se pusieron a la producción, y que ese impacto ya se está sintiendo “en la calle”.
Asimismo, recordó que habían dicho que cuando el país estuviera en un buen nivel de vacunación iban a poder retomar todas las actividades y que actualmente se está en eso, lo cual explica el incremento en la proyección de crecimiento para este año, prevista en 10%.
“Se observa una economía que ha reaccionado positivamente a todos los estímulos que se pusieron a la producción. Es el primer año que el país crece después de tres de caídas… Primero hay que recuperar para volver a lo que era Argentina a fines de 2019 y, luego recuperar lo que perdimos en la tremenda crisis de balanza de pagos”, expresó la funcionaria nacional en diálogo con Radio 10.
Por otro lado, afirmó que en el sector externo el país también está muy bien tras mencionar que las exportaciones ya crecieron un 39% en los primeros diez meses del año, y que las importaciones también están haciendo lo propio en torno al 50%.
“La Argentina hoy importa 3.000 millones por mes, mientras que en 2019 importábamos 4.000 millones, y está más integrada al mundo ahora que durante el Gobierno anterior”, enfatizó, quien además cargó contra la administración de Mauricio Macri al opinar que durante su mandato se hacía gala todo el tiempo de reuniones internacionales, pero que en realidad no se traducían en nada dentro del mundo de la producción y del empleo.
Por otro lado y en relación a las negociaciones por el tema de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Todesca Bocco dijo que las mismas se están llevando a cabo de manera “fuerte”, a la vez que señaló que todos los esfuerzos están puestos en conseguir un buen acuerdo para la Argentina.