Las jurisdicciones educativas del país comenzaron a definir las prioridades para el 2022

El ministro de Educación nacional, junto a sus pares de todo el territorio argentino, se reunieron en el Palacio Sarmiento para diagramar la agenda de trabajo de cara al 2022, donde se puso el eje central en la consolidación de la presencialidad plena en las escuelas. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de Educación de la NaciónCrédito foto: Ministerio de Educación de la Nación

Luego de que se dieran a conocer los resultados de la prueba comparativa que realizó la UNESCO previo al inicio de la pandemia, de la cual se desprendió que la Argentina se alzó con uno de sus peores desempeños de los que se tengan registro en materia educativa, el Consejo Federal de Educación (CFE) celebró la asamblea N° 113  de Educación (CFE).

Durante el encuentro que estuvo presidido por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, sus pares de todo el país aprobaron una serie de resoluciones vinculadas a la educación técnica y conversaron sobre la importancia de la campaña de vacunación para la comunidad educativa y los avances del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE) para el registro de alumnos. Además, se dialogó sobre la prueba Aprender, que se llevará a cabo este miércoles 1° de diciembre en todo el país.

“Tenemos que insistir con la campaña de vacunación porque hemos visto que en las escuelas que se han vacunado, la situación ha sido extraordinariamente buena. El CFE tiene que trabajar en cada provincia, en cada localidad con los jefes comunales, con los intendentes y con las escuelas para que las chicas, los chicos y docentes tengan el esquema completo. Es un derecho personal, pero también es una responsabilidad ciudadana. Gracias a que la campaña ha sido buena, podemos llevar adelante la prueba Aprender en todo el país”, expresó Perczyk al comienzo de la reunión.

Por otro lado y en relación a la Educación Técnico Profesional (ETP) se acordó, por unanimidad, tres resoluciones: una que establece una nueva trayectoria formativa para la modalidad; otra que asigna un aporte económico especial para fortalecer la presencialidad plena y para la adquisición de insumos para la realización de prácticas formativas; y una resolución que aprueba las referencias de evaluación de las especialidades correspondientes a Técnico en Industrialización de la Madera y el Mueble y a Técnico en Energías Renovables.

Asimismo se informó que los otros temas abordados fueron el tratamiento de la problemática del Grooming; la compra y logística para la distribución de libros en nivel inicial y primario para el próximo ciclo lectivo y la propuesta de capacitación para docentes; los avances en materia de conectividad; la presentación del museo Ana Frank; y el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.