El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó que hasta el jueves 2 de diciembre llevan confirmados 515.947 casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales se recuperaron 478.122 personas y fallecieron 11.850, lo que hace una letalidad de 2,3%.
Respecto a la campaña de vacunación, indicó que hasta la fecha llevan aplicado el 96% de todas las vacunas que les entregaron desde el Gobierno nacional, a la vez que destacó que hay 2.720.271 de porteños que ya recibieron su primera dosis de vacuna, los cual representa el 89% de todas las personas que viven en la Ciudad.
Asimismo, agregó que completaron sus esquemas con dos dosis 2.481.478 porteños, lo que significa el 80% de todas las personas, y que ya se aplicaron 142.914 dosis adicionales a personas que hayan recibido dos dosis de cualquier vacuna y tengan alguna enfermedad con compromiso inmunológico, o aquellas personas que recibieron dos dosis de Sinopharm y tienen 50 o más años. Además y en cuanto a los refuerzos (aquellas dosis que se dan al sexto mes), precisó que se aplicaron 108.027.
Por otro lado y en contraposición a lo expresado recientemente por su par bonaerense, Quirós dijo que no está dentro del radar de la Ciudad implementar un “pase sanitario” para el ingreso al transporte público u oficinas.
“En relación al pase sanitario en la Ciudad, lo que vamos a hacer cuando el Gobierno nacional emita la normativa es formalizar lo que actualmente ocurre en la Ciudad para los espectáculos masivos, eventos deportivos de grandes volúmenes y los locales bailables, donde es obligatorio presentar el certificado que acredite la vacunación con las dos dosis”, puntualizó.