El Gobierno evalúa ampliar el monto de la Tarjeta Alimentar

El ministro de Desarrollo Social nacional anticipó que se encuentran analizando la posibilidad de que se otorgue un aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar, la cual ya fue entregada a más de un millón y medio de familias. Por Cuarto Intermedio

“Está claro que ha habido un aumento importante en el costo de los alimentos y por eso estamos evaluando un aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar”, comentó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en declaraciones a FM Futurock.

Asimismo indicó que del relevamiento que hacen desde el Ministerio en los barrios populares, surgió que hubo un aumento de los alimentos en torno al 50 por ciento en el 2020, y que sobre esa base es en la que adecuarán el monto de la Tarjeta Alimentar. “Más allá del coronavirus y de la falta de trabajo, el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias son los dos problemas que existen en los barrios”, dijo.

En ese sentido, señaló que el Gobierno analiza tres iniciativas para poder atacar esas cuestiones: el incremento del monto de la Tarjeta Alimentar; la urbanización de barrios; y la extensión del Plan Potenciar Trabajo.

En otro orden y consultada su opinión sobre el regreso de las clases presenciales, el funcionario nacional se mostró a favor de que ello suceda aunque con los protocolos y  condiciones específicas dado que las familias funcionan alrededor de los colegios.

“Hay más de tres millones de chicos que comen habitualmente en las escuelas… Si vuelve la presencialidad, la idea es que el servicio escolar incluya esa asistencia alimentaria”, completó Arroyo.