Misiones: Pedido de informes por la compra de viandas

La diputada provincial Anita Minder (Unión Cívica Radical) presentó un pedido de informes para que el gobierno provincial dé a conocer los términos de la licitación por la que se pagaron 6.540.000 pesos a una empresa que se adjudica a la familia del ministro de Deportes de la provincia, Rafael Morgenstern.  Por Cuarto Intermedio

La Provincia compró viandas para jóvenes que habrían de participar de los Juegos Deportivos Misioneros que, por la pandemia, se hizo en la mayor parte de las actividades de modo virtual.

La compra fue a la empresa Tihuana, que perteneció al ministro hasta que, hace unos años, la vendió a su padre, quien falleció, por lo que ahora es uno de los herederos.

La licitación fue aprobada en septiembre pasado por el decreto 1553, que días atrás se publicó en el Boletín Oficial, lo que hizo pública la situación que ya es una polémica política en la provincia de Misiones.

En su descargo a la prensa, el ministro Morgenstern afirmó que “jamás haría algo fuera de la ley”, y negó que se pagara ese monto. “Solamente lo que se entregó fue lo que se pagó y se rindió”, afirmó el funcionario al diario El Territorio.

“Están las actas de entrega todo lo que se entregó con firma de las personas que recibieron”, señaló.

La legisladora radical, por su parte, dijo que “así como el nuevo escenario de este año planteó la oportunidad para que jóvenes de 10 a 18 años de toda la provincia pudieran participar desde sus casas o establecimientos deportivos donde se cumplen y respetan los protocolos autorizados, hubiera sido mucho más lógico -y seguramente más económico- que la asistencia con refrigerio a los participantes que estaban en distintos puntos de la provincia, también se adaptara a esta nueva situación”.