El Ministerio de Salud de la Nación informó que se levantó el aislamiento del buque Hamburg luego de que el instituto ANLIS-Malbrán notificara que el resultado de la PCR realizada a los tripulantes diera negativo.
Por otro lado y en relación al resultado positivo que se había notificado al principio, se indicó que a aquella persona se le había realizado un test de antígenos el lunes 29 de noviembre que fue interpretado como “falso positivo”, al tiempo que aclaró que la misma -que tenía PCR negativa el sábado 27 de noviembre- en ningún momento bajó de la embarcación durante la estadía del crucero en el país, y que los 37 pasajeros y 2 tripulantes que descendieron el día domingo tras una PCR negativa del día sábado regresaron inmediatamente a sus países de origen.
“El Ministerio de Salud de la Nación, una vez notificado de la situación, inició la investigación epidemiológica teniendo en cuenta la información brindada por el buque a través de la agencia naviera que representa al mismo. Para confirmar el diagnóstico de COVID-19 de la persona en cuestión y su eventual secuenciación genómica, se tomó la decisión de realizar una prueba PCR que es una técnica más sensible y específica en comparación con el test de antígenos y enviar la muestra a ANLIS-Malbrán”, especificaron desde la cartera que conduce Carla Vizzotti por medio de un comunicado.
Luego de ese resultado, entonces, se continuó evaluando la situación epidemiológica del buque y se procedió a levantar el aislamiento.